miércoles, 10 de noviembre de 2010

carpeta adriana.. talleres

TALLER 2 DIAGNOSTICOS:


1. Que es diagnostico, los conceptos, tipos y metodologías.

DIAGNOSTICOS: Se habla de diagnostico cuando se hace referencia a aquellas actividades tendientes a conocer el estado actual de una empresa y los obstáculos que impiden obtener los resultados deseados.

TIPOS Y METODOLOGIAS: Existe una gran diversidad de metodologías y tipologias para realizar estudios de diagnósticos en empresas. Algunos hacen énfasis en los procesos productivos, otros en aspectos relativos al mercado y los consumidores.

Es posible clasificar los diagnósticos en dos grandes tipos los '' Integrales'' y los ''Específicos''

Integrales: están el diagnostico de competitividad, La metodología utilizada se basa en un estudio de fortalezas, Debilidades oportunidades y amenazas (FODA).

Específicos: hacen enfasis en los procesos productivos financieros de gestión y otros aspectos relativos al mercado y los consumidores.

Como realizar un diagnóstico:
Son cuatro pasos básicos que conducen a un trabajo conciso, completo y con resultados innovadores.

1. Establecer el parámetro de evaluación, Para ello se debe prestar atención, a los mercados o clientes que resultan de interés para los responsables de la empresa.

2. Obtener una visión clara y detallada, sobre el sistema de producción; Para lograr esto se utilizan recursos como las entrevistas, fotografías, Observación directa Entre otras cosas .

3. Determinar el grado de alcance del parámetro establecido y si es posible un porcentaje de alcance.

4. Realizar una pregunta clave ¿Por que no se pueden alcanzar los parámetros de referencia establecidos?

-Para esto se tiene en cuenta:

Perspectiva financiera.

Perspectiva de los clientes.

Perspectiva de los procesos internos.

Perspectiva de las capacidades del personal y la organización.

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